Todas las dudas de los usuarios las puede responder la inteligencia artificial... Pero no en todas ellas se va a mojar con la respuesta. Que la IA pueda alucinar lo sabemos todos, pero esto no implica no que sepa cuando debe de ir a buscar una fuente de referencia. Evidentemente, las consultas más genéricas, y las que solían capturar más tráfico, están muriendo: - "qué es el trail running"
- "cómo aumentar las ventas online"
Pero... ¿cuantas ventas generaba? Mi apuesta es que mucho ruido y pocas nueces. La IA sí consigue hacer algo que antes no se podía: Profundizar en un tema hasta llegar a ti. Partimos de una consulta general (ie "herramientas de email marketing") y a medida que el usuario investiga, la IA lo lleva hacia consultas específicas donde tu expertise te posiciona como la solución (ie "automatizar email marketing para SaaS B2B con pruebas gratuitas"). Y además te filtra a los usuarios que simplemente no están en una fase de decisión. Esa consulta se buscará 100 veces menos que la general, pero convertirá 100 veces más. Palabrita. Al igual que Google siempre ha empujado hacia la mejor experiencia de usuario, la IA está forzando una estrategia hacia la demostración del valor diferencial que tienes. Si hubiera un checklist del SEO en tiempos de IA sería: - Habla solo de lo que tengas un valor diferencial (y demuéstralo)
- Consigue autoridad de dominio (y marca) con link building
- Ten una web técnicamente impecable
Vamos, lo mismo que hace 5 años pero ahora hay que ser más "fino". Un saludo, Arnau Vendrell, co-CEO de iSocialWeb. P.D: Si haces una buena gestión de la autoridad de marca, harás que cualquier nuevo modelo de IA te mantenga como su fuente menció (ie Grok 4, el último modelo de Elon Musk):  P.D.2: Si te interesa mejorar el SEO de tu proyecto, responde "chatgpt" y mando los detalles sobre cómo lo trabjamos | | | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario